Nosotras
Somos Carol y Astrid, dos amigas dedicadas al trauma psíquico. Creemos que para ir sanando las heridas es indispensable poder contar con un espacio de cuidado y seguridad que nos permita ir hablando de aquello que usualmente no se permite. Lo doloroso es así, horroroso, no queremos verlo. Pero así tampoco podemos sanarlo. Nuestra propuesta es generar un espacio amigable, cercano, con humor y también elementos prácticos que ayuden a estar mejor.
TRAUMA
Múltiples son las maneras en que un evento puede resultar potencialmente traumático y dañarnos. Desde violencia temprana hasta accidentes automovilísticos. No es raro que tengamos varios de estos en nuestra biografía. Aquí Carol Y Astrid juntas tienen un pool bien variado de traumas vividos.
HUMOR
Existen distintos tipos de mecanismos de defensa para lidiar con lo que nos pasa. Nosotras consideramos que el humor es uno de ellos. Por lo tanto, aquí encontrarás una dosis de humor no menor, y en algunos casos hasta humor negro. Nos reímos de nosotras mismas y lo que nos pasa, para que poco a poco duela menos.
RESILIENCIA
La resiliencia, o bien los que algunos han llamado Crecimiento Postraumático, no se da solo. Nosotras creemos que no es posible sanar en soledad, que requiere de compañía, afectos cuidadosos, buen trato y mucho trabajo. Pero que sí es posible estar mejor.
TRABAJO
Lo doloroso aunque sea horroroso, a veces hay que mirarlo. Eso no significa sin tomar precauciones, al contrario. Pero sí significa que no hay que dejarse estar, aino cuidarse a uno mismo. Ser el adulto cuidador que quizás falló. Significa trabajar en uno mismo, ayudarse y acompañarse. Aquí te ofrecemos distinto material para ello.